Sunday, February 17, 2008

TRABAJO Y MAS TRABAJO!!


Los Estados Unidos



El 23 de Diciembre salí a los Estados Unido para ir a la conferencia de invierno que tienen todos los años allá, y mi trabajo era invitar estudiantes o motivarlos a venir en spring break, en proyectos de veranos o aun de que comenzaran a considerar la idea de venir un año a trabajar aquí en Mérida con nosotros y aunque fue un viaje corto (una semana) de verdad fe muy chevere y aprendí muchas cosas y también vi cosas cheveres y disfrute!!!.







En primer lugar cuando llegue a cualquier cosa que podía reconocer de los Estados sin haber estado allí antes, fue la estatua de la Libertad, buen comienzo pensé!!





Luego de algunas otras horas de vuelo me recibió en el aeropuerto Amber Coons, nosotras trabajamos juntas el año pasado de stint aquí en Merida y de verdad fue una alegría muy grande para mi verla y pasar tiempo con ella conociendo su cuidad Longview. Pase las Navidades con la familia de Amber quienes me llevaron un ratico a las montañas para conocer la nieve, eso fue demasiado chevere para mi ver la nieve desde el carro, cuando me baje a tocarla fue muy gracioso, me baje la toque y dije que lindo! ok, me estoy congelando, volvamos al carro jajajaj, en esta parte es muy importante recordar que soy Maracucha, por supuesto mi vida se basó en sobrevivir y no congelarme!!!










El 27 de diciembre comenzó la conferencia fue en Portland, en el centro de conferencia de la ciudad, en la conferencia había 500 estudiantes aprox



El nombre de la conferencia fue Masterpieces o Piezas maestras, el versículo de la conferencia fue:


" porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús, para buenas obras,, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en practica"


Efesios 2:10





En el programa que nos entregaron el la conferencia decía algo así sobre este versículo:




"La palabras "piezas maestras" evocan imagenes de la época renacentista, y suena como la creación de un pintor famoso o algo así. En estas mismas lineas, nosotros somos la pieza maestra del máximo creador, somos una pieza maestra que se esta refinando continuamente de acuerdo con la imagen de nuestro creador"



La conferencia fue muy chevere y los oradores fueron: Donald Miller, Carrie Walker y Crawford Loritts, hubo una sala de oración que de verdad tenia muchas cosas que te hacen pensar y reflexionar quien eres en Cristo pero mi parte favorita fue el tiempo de evangelismo.




Las personas que hablan español fueron enviadas a una comunidad mexicana a dar cajas de comida y hacer una encuesta, fue una experiencia de impactante para mi, compartir con latinos en los Estados, ellos me miraban raro como ¿quien es ella? podia ver en sus mentes todas las ideas juntas, ella habla español pero no es de aqui y no es mexicana, pero esta haciendo una encuesta, así que ellos tenían muchas preguntas para mi, y yo para ellos por supuesto sobre la vida y sobre su comunidad porque viven solo mexicanos allí que no hablaban mucho ingles. Ellos me decían que es muy difícil ir al médico o buscar ayuda legal porque no mucha gente habla español, creo que me sentí identificada con ellos de verdad por ser latinos, y los vi como dejados de una lado por la sociedad eso de verdad me impacto.



Allí mismo conocí a la Señora María quien es cristiana y compartió de su vida conmigo y oramos juntas por sus hijos.



La verdad no puedo mentir disfrute mucho y aprendí cosas nuevas, sobretodo estando en otro país , pude ver un poco mas quien soy en Cristo y de que manera soy una de sus piezas maestras




No comments: