Del 23 al 25 de noviembre tuvimos nuestro retiro anual, que esta vez se llamo "Marcando la diferencia".
Este trato sobre la familia que es el es fundamento de toda persona, en nuestras familias aprendemos casi todo lo que somos, por eso el el versículo principal del retiro fue:
" Porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya esta puesto que es Jesucristo" 1cor 3:11.
Con este retiro buscamos animar a los estudiantes a incluir de una manera practica a Cristo en la relación que ellos tienen con sus familias.
Sin embargo el equipo de stinters no estuvo presente en el retiro, claro que ayudo en la plantificación y a hacer algunas cosas, pero los estudiantes llevaron a cabo todo el retiro, cosa que fue muy chevere para ellos, una experiencia nueva, una oportunidad de ver como Dios les ha dado habilidades para servir a otros y aún una oportunidad para ser un equipo.
Como no estuve presente durante el retiro, tuve que hacer algunas entrevistas para recoger algo de información sobre como estuvo, que fue lo que mas les gusto a los estudiantes y todo ese tipo de cosas.
En primer lugar hable con Karina Villarreal, quien estudia Ciencia Físico Naturales, ella tiene poco tiempo conociendo Vida Estudiantil pero sus amigas la animaron a ir al retiro.
Ella dice que fue muy chevere compartir y hacer nuevos amigos durante el retiro su parte favorita en el retiro fue la parte de las velas, si entendí bien fue una actividad con velas en el medio del salón y cada persona debía regalarle una vela a otra explicando con palabras de afirmación porque, es decir animándose los unos a los otros, Karina dice que esta actividad la animó mucho al ver al los demás como se quieren y como se animan , que la hizo ver la relaciones tan cheveres que hay en Vida.
En el retiro Karina aprendió cosas que han cambiado su vida, ella había estado muy deprimida desde la muerte de su papá hace algunos meses y Karina cuenta como en el retiro Dios dio paz a su corazón, ella pudo entregar en manos de Dios esa carga, porque de verdad sintió que Dios no quería que estuviese más triste.
También tuve la oportunidad de hablar con Jonás Romero, quien ayudo en gran parte con los vídeos que se usaron en el retiro. La parte favorita de Jonas o las partes favoritas de Jonás fueron las dinámicas, porque fueron muy divertidas(eso dijo el) y la alabanza del ultimo día.
Este tiempo para Jonás fue un tiempo de reflexionar y evaluar algunas cosas, que siempre abra cosa que trabajar con la familia pero aún así Dios siempre tiene el control, también pudo evaluar su punto de vista acerca de sus papás, Jonás esta aprendiendo más sobre paciencia en cuanto a algunas situaciones que el quiere que cambien ya pero no han cambiado todavía.
Andrea Romero, también compartió lo que fue para ella el retiro, su parte favorita también fue la de las velas porque de verdad la animó. También fue para ella muy agradable refrescar algunas cosas que ya Dios le había enseñado como que Cristo es el fundamento de todo.
Ella esta animada para esperar en el tiempo de Dios que el obre en su familia aunque ella aún no pueda verlo, el saber que el esta obrando en este momento le da paz, parte de esto lo puede ver en su mamá quien la apoya en su fe. También fue animada a permanecer unida a su familia y a Cristo.
Para mi como casi que reportera por así decirlo fue muy chevere escuchar de los que estuvieron en el retiro las cosas cheveres que aprendieron y como pudieron animarse los unos a los otros en su fe y en la relación con sus familias especialmente con sus papas.
No comments:
Post a Comment