Friday, October 13, 2006



Si finalmente ha comenzado, Angie y yo llegamos el 11 de septiembre a Mérida donde nuestro equipo nos estaba esperando ansioso.
La primera semana fue de planificación y de caminatas de oración en la Universidad ya que las clases no habían comenzado. También aprovechamos para reunirnos de Nuevo con los estudiantes del movimiento para y conocerlos un poco.
En la siguiente semana del 18 al 22 septiembre fuimos a compartir nuestra fe en la Universidad
en la Escuela de Derecho, donde conocimos a Eduvina y Eudis a quienes solo comenzamos preguntando que pensaban sobre DIOS, ellas se desviaron por todas las religiones que conocían expusieron su desacuerdo sobre cada una de ellas, nos dispusimos a escuchar y de repente vino la pregunta de Eduvina “ y ustedes qué son?, porque todos los religiosos que he conocido solo me dan un sermón y su punto de vista de una parte de la Biblia y se van”. En ese momento Emily y yo nos dimos cuenta que no era buena idea sacar las cuatro leyes o la Biblia ,así que, preguntó Emily si mueres ahora y Dios te pregunta aporque debo dejarte entrar al cielo, que le dirías?. La futura abogado y su amiga antes segura, dudosa dijo; “no se porque soy hija de Dios, no? siempre he escuchado que todos somos hijos de DIOS. ” OK, chévere respondí así que todos vamos al cielo, y los criminales? Eh pues no se , dijo, ellos son hijos de Dios pero no se como funciona, entonces cual es la diferencia entre los hijos de Dios y la creación de Dios? Pregunte. Pues allí fue obvia su duda, no había nada en la mente de Eduvina que explicara tal diferencia, hasta que dijo bueno la creación de Dios no puede escoger si estar aquí o allá (naturaleza) y los hijos de Dios si pueden pensar, entonces nosotros decidimos ser hijos de DIOS?, pregunte, y hijo “ pues eso creo, pero si todos somos hijos de Dios, viste me enredé con esa pregunta”. Con muchas ganas de sacar la Biblia y explicarles cual es la diferencia decidimos dejar la conversación hasta allí y las invitamos a nuestra reunión el 4 de octubre donde accedieron ir porque quieren hablar de Nuevo con nosotras. Al despedirse Eduvina dijo “ hay ustedes son distintos a los demás porque no te obligan a nada”, riéndome por dentro me despedí.

Ora por:
  • Porque el corazon de los estudiantes este hambriento del Amor de Cristo.
  • Para quel Señor derrive todo argumento en sus corazones.
  • Para que nuestra reunion semanal sea propicia para el crecimiento espiritual de los Est.
  • Por la salud del equipo.
  • Mis finanzas.


No comments: